Un nuevo caso de suicidio se presentó en el norte del Cauca. Según las autoridades judiciales, el lamentable hecho ocurrió en horas de la mañana al interior de una vivienda ubicada en la vereda La Caponera perteneciente al municipio de Guachené.
Según el reporte de los entes competentes, la víctima fue identificada como Jhon Ney Uzuriaga Gómez quien en años anteriores había realizado algunos estudios en el Sena y se había graduado como operario. El perito indicó que el cuerpo fue ingresado a las instalaciones del hospital por sus propios familiares, los cuales indicaron que se había suicidado.
Investigan
Expertos en Ciencias Forenses fueron los encargados de realizar la debida necropsia y de esta forma determinar las verdaderas causas de su muerte. El caso quedó en conocimiento de la Fiscalía General, la cual adelanta las investigaciones respectivas para esclarecer lo acontecido y de esta forma poder determinar responsabilidades.
Uno de los expertos en el tema de suicidios explicó que los conflictos de pareja o expareja, las enfermedades físicas o mentales y los problemas económicos, son los principales detonantes para que las personas decidan acabar con su vida. “El suicidio es un problema de salud pública, es por ello que se deben implementar estrategias para evitar que este tipo de incidentes aumenten en el Cauca”.




