Líderes indígenas del municipio de Cajibío, confirmaron las amenazas contra el comunero Vladimiro Mulcué Yoino, quien es un reconocido líder y autoridad de varias regiones y quien hoy lidera varios procesos en beneficio de las comunidades.
Uno de los dirigentes indicó que eran aproximadamente las cinco de la tarde, cuando a su casa llegaron varios hombres fuertemente armados, con sus rostros cubiertos con pasamontañas y de manera violenta y agresiva intimidaron a su compañera sentimental obligándola a que dijera donde se encontraba su esposo.
Amenazas
Al recorrer la casa y buscar por todos los rincones al señor Vladimiro, los delincuentes dejaron un mensaje intimidante “a ese lo vamos a encontrar donde sea y no lo vamos a llevar…de nada le valdrá huir”. La esposa en medio de su angustia, colocó el caso en conocimiento de las autoridades ancestrales quienes le brindaron toda la protección necesaria.
Cabe indicar que el destacado líder ha logrado ganarse la confianza del pueblo, gracias a su lucha contra los derechos de las mujeres; al beneficio y desarrollo de varias veredas y corregimientos. “Él es conocido de manera cariñosa y respetuosa como ‘Dimo Mulcué’; hace parte del resguardo y cabildo indígena de Path Yu, territorio que se conformó y se reasentó en el corregimiento de La Capilla, municipio de Cajibío luego del terremoto y posterior avalancha del río Páez en 1994 en Tierradentro”, enfatizó uno de los ciudadanos.



