Las autoridades judiciales del municipio de Corinto, norte del departamento del Cauca, adelantan las investigaciones para esclarecer los motivos y causas por las cuales una persona quien laboraba como Guarda de Seguridad fue ultimada con arma de fuego.
Según el reporte de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó en horas de la noche en la vereda La Paila, distante a 20 minutos del casco urbano. Uno de los funcionarios indicó que en ese sitio fue asesinado Jhon Elver Taquinás Muñoz de 31 años de edad.
Integrantes de actos urgentes de la Sijin fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales lograron evidencias dos heridas por arma de fuego a la altura de la cabeza con afectaciones en la parte occipital y parietal. Cabe indicar que en esta región del Cauca delinquen las disidencias de las Farc columna ‘Dagoberto Ramos’.
El cuerpo fue ingresado a la morgue a la espera que los allegados hagan los debidos trámites para reclamar el cuerpo y de esta forma puedan darle cristiana sepultura. En las investigaciones se pudo establecer que el occiso era oriundo de la vereda La Ester, situada en la parte alta de esta población nortecaucana.

