En el Cauca, se hizo pasar por guerrillero y lo asesinaron

La víctima fue identificada como Yimer Steven Capote Ipia de 18 años de edad, quien residía en la vereda Dinde perteneciente al municipio de Cajibío.
Yimer Steven Capote Ipia, asesinado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades judiciales del municipio de Morales en coordinación con integrantes de la Sijin de Piendamó, vienen adelantando las investigaciones e indagaciones respectivas para esclarecer las causas por las cuales, un joven quien se dedicaba a los oficios de la agricultura fue ultimado de varios impactos de arma de fuego.

Las primeras hipótesis que se tienen de este reprochable hecho, es que la víctima, al parecer se hacía pasar como guerrillero, razón o motivo por lo que se presume, fue asesinado en zona montañosa. La víctima fue identificada como Yimer Steven Capote Ipia de 18 años de edad, quien residía en la vereda Dinde perteneciente al municipio de Cajibío. 

El funcionario indicó que según las comunidades de la zona, Yimer Ipia fue citado por integrantes del Grupo Armado Organizado, Gaor columna Jaime Martínez de las Farc para que explicar las razones de su actuar. “El muchacho decía que era subversivo, inclusive en varias oportunidades la gente lo observó vestido con camuflados, con prendas de la guerrilla pero sin armamento”.

Indagado

Ante la situación se conoció que Yimer fue llevado a la vereda El Cerro, ubicada en la localidad de Morales. Se presume que en ese lugar fue indagado para que explicara las razones de su actuar. “Al parecer las explicaciones que dio el joven no fueron suficientes para convencer a los jefes de esta estructura delictiva ya que fue encontrado con un tiro en la cabeza a un costado de la vía principal”, indicó uno de los investigadores.

Gente que reside en la vereda El Cerro fue la encargada de alertar a los líderes del macabro hecho y en conjunto procedieron llevar el cuerpo hasta el hospital de Morales donde posteriormente integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de realizar la inspección técnica.


Compartir en