Anderson Isaza y su primo Uberney Isaza son los adolescentes secuestrados al parecer por un grupo armado ilegal perteneciente a las disidencias de Las Farc. Los Jóvenes residen en el Resguardo Indígena de Tacueyó perteneciente al municipio de Toribío, norte del Cauca.
Cabe señalar que este caso, se suma al de los cuatro estudiantes los cuales fueron sacados a la fuerza por el grupo subversivo en mención. A pesar que las autoridades ancestrales confirmaron que dos de los alumnos fueron rescatados en el municipio de El Tambo, aún no se tiene conocimiento del paradero de los otros cuatro afectados.
Los allegados de Anderson y Uberney Isaza en razón de que hasta el momento los entes competentes no se han interesado en el caso, solicitaron de manera formal que diera a conocer la difícil situación por la que están pasando.
Declaraciones
«Ya llevamos cuatro días de angustia, no hemos podido tener un momento tranquilo, que se lleven a la fuerza a algún familiar es algo terrible. Le pedimos a las personas que los retuvieron que los entreguen, son muchachos que apenas están comenzando a vivir, ellos no merecen estar involucrados en este conflicto armado que se vive en el Cauca», indicó Leydi Coicue, familiar quien autorizó y denunció la situación.
La allegada agregó que cualquier información que se tenga sobre los dos jóvenes secuestrados pueden hacerla llegar marcando el número de celular 3222294123. Al igual esperan que integrantes del Ejército Nacional ayuden a ubicarlos y rescatarlos sanos y salvos.




