En el Cauca, el rector Olmes estaría involucrado en delitos sexuales

La Procuraduría formuló cargos contra Olmes Jesús Campo por presunto acoso a estudiantes.
Olmes Jesús Campo, implicado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el rector adscrito en el 2019 a la Secretaría de Educación del Cauca, ubicada en la carrera 6 #3-82, Olmes Jesús Campo, por presunto acoso sexual a estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Sucre, del municipio de Rosas, Cauca.

Según la información brindada por el Ministerio Público: “al parecer, valiéndose de su autoridad y posición laboral, el directivo de la institución educativa hostigó y asedió física y verbalmente a dos adolescentes, con fines sexuales no consentidos, durante la jornada escolar. El funcionario habría hecho gestos insinuantes, invitaciones inapropiadas, promesas de regalos y solicitudes de mantener relaciones sexuales y/o ‘noviazgos’, entre otras actuaciones que habrían generado en las adolescentes intimidación, miedo de asistir al colegio, y depresión”.

El ente de control manifestó que la supuesta conducta de Olmes Jesús Campo no estaría acorde con sus funciones, y puntualizó que como rector tenía el deber de proteger a las adolescentes bajo su cuidado: “con este posible actuar el investigado pudo afectar la integridad sexual de las menores de edad, contrariando el principio de dignidad humana, lo cual podría enmarcarse como un acto de violencia contra la mujer”.

Ante estas acusaciones del Ministerio Público, el señalado, Olmes Jesús Campo, a través de sus redes sociales manifestó: “Dios y María Santísima perdone a las personas que juzgan y quieren alterar la normalidad de mi humilde hogar y mi reconocida trayectoria laboral al servicio de muchas comunidades educativas. gracias al doctor Rivera por su gesto profesional”.

Por su parte el abogado del señalado, aseguró que: “La Procuraduría ha elevado un cargo único, por hechos presuntamente ocurridos en Sucre Cauca, que nada tienen que ver con los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo, como malintencionadamente se publica en redes sociales por inescrupulosos. Los hechos se remontarían a 2019, y tienen como contexto, las disputas políticas de lideres lugareños por controlar la rectoría del colegio de la municipalidad, mismas que terminaron por afectar injustamente al señor Campo, que finalmente resultó nombrado en ese cargo”.

Te puede interesar: En Popayán, judicializan a ‘La Mona’ por hurto


Compartir en

Te Puede Interesar