El comandante del Departamento de policía Cauca Gustavo Adolfo Martínez Bustos confirmó que un presunto delincuente fue abatido por un agente que se encontraba prestando su servicio. El alto mando explicó que los hechos se presentaron en el parque principal a pocos metros de la estación.
Lo ocurrido
“Los acontecimientos comienzan cuando se presenta una riña entre otras personas, debido a la situación, al sitio llegan varios uniformados con el único propósito de controlar la situación. Pero en medio del procedimiento, uno de los civiles que protagonizaba la pelea entre ciudadanos y que había herido a uno de sus contendores, le emprendió contra uno de los funcionarios de la fuerza pública, el agresor desenfunda un arma y dispara contra la humanidad de los policiales y uno de nuestros hombres al parecer en defensa propia accionó su arma de dotación quitándole la vida de forma instantánea”, enfatizó el coronel Adolfo Bustos.
El oficial agregó que la víctima a quien sus conocidos llamaban como Walter y quien vivía en la vereda Loma Alta de Inzá, se le decomiso una pistola, la cual fue entregada como material probatorio. El caso quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación la cual adelanta las debidas investigaciones para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.



