En el Cauca, murió distinguido floricultor

León Fabio Plaza Tróchez de 43 años de vida, al parecer murió de un infarto. Sus amigos, quienes lo llamaban de manera cariñosa y respetuosa como ‘Siberiano’, indicaron que residía en el municipio de Piendamó.
Antonio Velasco Hurtado, fallecido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los habitantes del municipio de Piendamó, ubicado al centro del departamento del Cauca, se encuentran consternados tras conocer el sensible fallecimiento del señor León Fabio Plaza Tróchez, quien a sus 43 años de vida, murió de un infarto.

Conocida la triste noticia, sus amigos enviaron sus mensajes de condolencia a su esposa Jenny Mantilla e hijos. Cabe señalar que León Fabio se dedicó a la floricultura, hizo sus estudios secundarios en la Institución Educativa Mixta Inadex; además realizó varias capacitaciones en Fundamentos en Gestión Ambiental y manejo de Residuos Sólidos en el Sena. La víctima era conocida como ‘Siberiano’.

De donde era

Uno de sus compañeros indicó que gracias a su forma de ser, logró ganarse el respeto, aprecio y cariño de muchas personas de la región. “Él era oriundo del municipio de El Tambo, pero llevaba viviendo muchos en Piendamó. Laboró durante varios meses en la producción de flores; un hombre entregado a su hogar, fue un excelente padre”.

También se pudo conocer que León era amante de la cultura y el deporte. “En la Feria de las Flores participaba de manera activa; le gustaba hacer parte de ese tradicional desfile de silleteros. Era un genio para diseñar ese tipo de silletas. Además, en las festividades de fin de año, le encantaban las chirimías, gozaba con ese tipo de música; tradiciones que poco a poco van desapareciendo”.


Compartir en