Hay consternación en el municipio de Caloto, tras conocerse el sensible fallecimiento de una destacada líder comunitaria y social de esta población nortecaucana. Se trata de la señora Ana Mercedes Illo Perdomo, quien laboraba en una reconocida cooperativa de esta localidad y de Santander de Quilichao.
Según sus amigos, su deceso se produjo por algunas complicaciones en su estado de salud. “Ella logró ganarse el aprecio y cariño de la gran mayoría de los ‘Caloteños’ por su forma de ser. Una mujer muy bondadosa, amable, sencilla y honrada. Como funcionario ayudó a muchas personas para que obtuvieran sus créditos y de esta manera lograron hacer emprendimiento. Otros se beneficiaban para cubrir algunas necesidades”.
Sus compañeros al igual destacaron su labor como lideresa social y comunitaria. “Trabajó en distintos proyectos rurales, además logró cosas importantes como el mejoramiento de algunas vías, escuelas y alumbrado público. Caloto ha perdido una excelente mujer, la cual será recordada por sus buenas obras”.
Su cuerpo fue velado en su lugar de residencia donde asistieron varios compañeros de trabajo y demás dolientes. Posteriormente se llevó a cabo una misa; concluida la ceremonia religiosa, su despojo mortal fue conducido hasta al Campo Santo donde le dieron cristiana sepultura. “Solo Dios sabe porque te llevó tan pronto de este mundo. No solo eras mi amiga, sino que también eras mi hermana y es por eso que el dolor de tu partida es inmenso”.




