El gremio de la Salud en el municipio de Piendamó, ubicado en el centro del departamento del Cauca se encuentra de luto tras conocer el sensible fallecimiento del señor Saúl Liborio Sandoval Fernández quien, durante muchos años, estuvo vinculado a distintas labores de la Empresa Social del Estado 1 de esta localidad.
Uno de sus amigos indicó que su deceso, al parecer se produjo por algunas complicaciones en su estado de salud, las cuales venía padeciendo desde hace algunos meses. “Si decimos que se trata del señor Saul Liborio, creo que muchos ‘Piendamoneños’ no sabrán de quien se habla; pero si decimos que murió nuestro amigo ‘Lorenzo’, ahí, muchos recordarán y se enterarán de la enorme pérdida que ha sufrido nuestra población”.
El compañero agregó que ‘Lorenzo’ trabajó durante muchos años como conductor de La ESE 1 de Piendamó en calidad de conductor. “Sus funciones era trasladar al personal de la salud como enfermeras y médicos a las zonas rurales y urbanas para que cumplieran a cabalidad con los programas enfocados a la prevención de todo tipo de enfermedades; además de llevar a cabo jornadas de vacunación en poblaciones apartadas”.
Gracias a su forma de ser, logró ganarse el aprecio de la gran mayoría de sus compañeros de labores y directivos del centro asistencial. “Fue un hombre humilde, muy responsable en sus funciones como conductor. Se destacó por su amabilidad, alegría y humildad. Enviamos nuestra voz de condolencia a su esposa Cilia Inés Orozco, a sus hijos Saúl y Rober Sandoval, nietos, hermanos y demás familiares”.
El cuerpo del señor Saúl Liborio Sandoval Fernández fue velado entre los sectores de la carrera 8 con calle 8 del barrio Prados del Norte de la ciudad de Popayán. Posteriormente se ofició una misa en memoria, para llevar a cabo su cremación en el Campo Santo. “Nunca podremos olvidar a una persona tan maravillosa, todos los que llegamos a conocerlo debemos sentirnos muy dichosos por todos los buenos momentos que pudimos compartir a su lado”.

