Los habitantes de la vereda Lomitas ubicada a 20 minutos del casco urbano del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, tuvieron una mañana trágica, al conocer el vil asesinato de dos distinguidas personas de la zona.
Uno de los campesinos indicó que eran aproximadamente las 7:20 de la mañana del día de ayer, cuando escucharon varios disparos. “Lo primero que pensé, era que se había metido la guerrilla a Lomitas; nunca imaginé que se tratara de una doble tragedia, del crimen dos grandes amigos, los cuales habían sido ultimados con armas de fuego, al parecer por grupos armados ilegales que delinquen por estas zonas”.
Identidades
El ciudadano agregó que las víctimas eran Alejandro Salcedo Gil y Diana Paola Gil. “Lo terrible del caso y que nos tiene atemorizados y sorprendidos, es que las víctimas eran madre e hijo. En Santander de Quilichao pasan cosas de no creer; es una población abandonada en cuanto a seguridad, no hay garantías de estar tranquilo. Si una persona charla con alguien desconocido, inmediatamente lo tildan de informante quedando en riesgo la vida de uno”.
Hasta el lugar de los acontecimientos se desplazaron varias unidades policiales y con el apoyo de integrantes de la Sijin realizaron la inspección de los cadáveres, los cuales habían quedado al interior de un predio privado. En los procedimientos legales, se pudo comprobar que presentaban heridas en la cabeza, pecho y brazos por arma de fuego.




