Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó en la vereda Cañas de México distante a 20 minutos del casco urbano de Puerto Tejada. Personas de la zona indicaron que Danny quien residía en el barrio La Cabaña decidió ir a la zona conocida como ‘El Escape’ con el único propósito de entrevistarse con su novia, pero infortunadamente un delincuente desenfundó un arma de fuego y le propinó varios disparos acabando con sus sueños.
Nelson Molina indicó: “Danny era un joven trabajador echado para adelante, no le importaba salir con su carreta a vender revuelto; siempre con una sonrisa en su rostro, saludaba a toda su clientela, un chico amable, servicial, querido por la comunidad; no era pandillero como algunos desconocidos lo llegaron a tildar, no le debía nada a nadie, estaba fuera de ese conflicto, lastimosamente la intolerancia acabó con su vida”.
En las indagaciones se pudo señalar que, en esa zona, hay constantes enfrentamientos entre las pandillas ‘Los Guatis’ y ‘Juan Bolo’.

