La Policía Nacional, mediante controles policiales ejercidos por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el corregimiento de TunÍa, municipio de Piendamó. Sobre la vía Panamericana lograron la captura por orden judicial de Javier Gracia Sánchez, momentos en que se desplazaba en un vehículo de servicio público que cubría la ruta Cali -Popayán.
El coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos indicó: “Este individuo era requerido por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Pasto, Nariño, por el presunto delito de concierto para delinquir agravado. Cabe destacar que el capturado hizo parte del Bloque Libertadores del Sur, adscrito al bloque central Bolívar de las AUC, y desmovilizado de manera colectiva en el año 2005”.
Javier Gracia Sánchez fue dejado a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de República de control de garantías quien en medio de las audiencias decidió enviarlo al centro carcelario San Isidro de la ciudad de Popayán, donde pagará su condena.
“Los controles continúan en todo el Cauca. Invitamos nuevamente a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo o actividad sospechosa, comunicándose a las líneas de atención 123 o a los números únicos de los cuadrantes, donde se les garantiza absoluta reserva”, concluyó Martínez.
