En el Cauca lo enviaron a la ‘cana’ por violencia intrafamiiar

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Marcos Mauricio Alape Prada, presuntamente, responsable de maltratar física y verbalmente a su compañera permanente en hechos acontecidos en la vereda Los Café perteneciente al municipio de Morales, centro del Cauca.
Marcos Mauricio Alape Prada, judicializado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Seccional Cauca, y la Sijin de la Policía Nacional fueron los encargados de hacer efectiva la orden de captura a través de un procedimiento judicial efectuado en horas de la mañana en el barrio Fátima de Piendamó. “A esta persona se le dieron a conocer los motivos de su detención y fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de reacción Inmediata URI para el debido proceso judicial”.

La Fiscalía le imputó cargos al capturado por el delito de violencia intrafamiliar, por lo que el juez decidió que deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Uno de los investigadores señaló que a Marcos Prada le figuran 11 anotaciones judiciales por delitos como hurto calificado, violencia intrafamiliar agravada, inasistencia alimentaria, lesiones culposas agravadas y actos sexuales con menor de 14 años.

El funcionario explicó que: La violencia de género es justamente que los hechos agresivos son ejercidos sobre una persona sólo por su género. Las acciones que consideramos violentas son todas aquellas que afectan de forma negativa a la identidad, la sexualidad y libertad reproductiva, la salud física y mental y el bienestar social de una persona.


Compartir en