En un operativo conjunto entre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y el Gaula Militar fue capturado en el parque principal del municipio de Caldono, norte del departamento del Cauca, el señor Leonel Alos Chocué, de 44 años de edad, quien fue encontrado responsable del secuestro extorsivo de un menor de edad.
Lo sucedido
Según el informe de las autoridades competentes, los hechos investigados se presentaron en el corregimiento de Pescador de la referida localidad, donde fue plagiado un menor de edad por quien se exigían 1.500 millones de pesos para dejarlo en libertad. “Tras las investigaciones e indagaciones efectuadas se pudo localizar a la víctima y ser rescatada sana y salva. Cabe indicar que el menor llevaba 15 días de cautiverio y posteriormente ser sometido a una serie de chequeos médicos”.
Un juez penal fue quien emitió el fallo condenatorio contra Alos Chocué a quien responsabilizó del delito de secuestro extorsivo agravado. En los próximos días se dará a conocer la respectiva dosificación de la pena. Según lo establecido en las leyes colombianas, una persona involucrada en este tipo de delitos podría recibir una condena de 30 años. Las autoridades invitaron a las personas afectadas a denunciar este tipo de actos ilegales ante la Fiscalía o Policía Nacional Gaula.




