Gracias a la rápida reacción de las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas al municipio de Santander de Quilichao la cual realizaba labores de patrullaje, lograron la captura en flagrancia de James Andrés Hurtado conocido con el alias de ‘El Flaco’, a quien le encontraron en poder de un arma de fuego tipo traumática modificada.
La detención se llevó a cabo entre los sectores de la calle 23 con carrera 11 del barrio Libertador, cuando mediante labores de control, requisa e identificación de personas, se logró interceptar al ciudadano encontrándole el elemento bélico, el cual había modificado para supuestamente cometer actos criminales como hurtos e inclusive atentar contra la vida de las personas.
El funcionario agregó: “Alias ‘El Flaco’ modificó el cañón para adaptarlo a munición 38 milímetros convirtiéndola en un arma letal. En las investigaciones se pudo establecer que el sujeto violaba el beneficio de casa por cárcel, donde debía permanecer privado de la libertad por el delito de porte o fabricación de estupefacientes”.
Por último, el oficial explicó que con la entrada en vigencia de la nueva Ley 2197 de Seguridad Ciudadana se endurecen las penas a los reincidentes en la comisión de actos criminales, motivo por el cual también pierden este beneficio otorgado de casa por cárcel. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos y fue dejado ante un juez de control de garantías para definir su situación jurídica.
