Con el objetivo de hacer respetar los derechos y deberes de los menores, las autoridades vienen efectuando una serie de operativos para dar con el paradero de las personas que han sido denunciadas por abusos sexuales.
Funcionarios de la Unidad Básica Investigación Criminal de Santander de Quilichao, se desplazaron hasta la vereda Zabaleta, perteneciente al municipio de Guachené, norte del Cauca, para hacer efectiva una orden de captura que recaía en contra del señor José Domingo Chará Gonzalias, quien era requerido por juzgado promiscuo municipal con funciones de control y garantías del municipio de Caloto, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
El implicado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, donde en el desarrollo de las audiencias concentradas, el juez de la República ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
El funcionario explicó que los casos de abusos sexuales a menores de edad, han sido temas que siempre se han presentado dentro de la sociedad colombiana, ya sea desde diversos puntos que van desde el acoso sexual, el abuso sexual e incluso el acceso carnal violento. El que acceda carnalmente a persona menor de catorce años, incurrirá en prisión de doce a veinte años.




