Mediante operativos de registro y control efectuados por integrantes de la Policía Nacional, adscritos a la Estación del municipio de Padilla, norte del Cauca, lograron la captura de una persona de 32 años de edad por el presunto delito de fuga de presos.
Uno de los funcionarios indicó que las acciones se llevaron a cabo en horas de la tarde en la vereda Río Negro. El servidor explicó que en ese sitio fue detenido Marcos Carabalí Sánchez a quien le figuraba una detención domiciliaria por el presunto delito de trafico o fabricación de estupefacientes. El servidor agregó que esta persona debía estar pagando la condena en su lugar de residencia ubicada en el barrio Alfonso López de la localidad de Puerto Tejada.
Ahora, las autoridades investigan si Marcos Carabalí a pesar de estar condenado, seguía delinquiendo en esta zona del norte del Cauca. El implicado fue conducido hasta las instalaciones de la fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial.
El caso quedó en conocimiento de un juez de la República quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica. Cabe indicar que, tras escapar del lugar de detención, ahora, el procesado deberá pagar una condena de 48 a 108 meses. Los controles en esta región del Cauca continúan efectuándose con el propósito de garantizar la tranquilidad y seguridad de sus habitantes.




