Con el objetivo de desarmar las bandas o pandillas delincuenciales que operan en el municipio de Puerto Tejada y sus alrededores, integrantes de la Policía Nacional vienen desplegando una serie de operativos.
Detención
Debido a estos operativos efectuados en horas de la noche entre el sector de la carrera 18 del barrio Antonio Nariño, lograron la captura de una persona de 28 años de edad por el presunto delito de delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.
El funcionario señaló que en ese lugar fue detenido Gerardo Andrés Valdez a quien se le encontró en su poder un arma de fuego artesanal con dos cartuchos sin percutir. El elemento bélico avaluado en 400 mil pesos, junto al detenido, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial.
El caso quedó en conocimiento de un juez de la República quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica. Ahora, los peritos investigan si el arma estaría involucrada en algún acto delictivo. Cabe indicar que el Cauca presenta una de las tasas de homicidio más altas y la mayoría de esos crímenes son cometidos con armas de fuego, además existen pandillas altamente peligrosas y bien organizadas.




