En operativos efectuados en horas de la mañana entre los sectores de la carrera 11 con calle 21 del barrio Niza de Santander de Quilichao, norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de Luis Eduardo Bahos Meneses a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo artesanal con tres cartuchos sin percutir.
Controles
El coronel Gustavo Adolfo Martínez, Comandante Departamento de Policía Cauca, indicó que la captura se llevó a cabo momentos en el que se desarrollaban algunos controles con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los pobladores. El alto mando indicó que estas acciones se han incrementado debido a los constantes hechos delictivos que se vienen presentando.
Ante la URI
El implicado fue trasladado a la estación de policía donde se realizó la respectiva judicialización por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones. “Esta persona fue puesta a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica por parte de un Juez de control de garantías”, enfatizó el oficial.
Investigan
El arma fue sometida a análisis balísticos para determinar si estaría implicada en hechos delictivos como asesinatos o crímenes. Cabe indicar que una persona implicada en este tipo de delitos, podría incurrir en prisión de nueve a doce años. “La Policía Nacional continúa ejerciendo los controles necesarios para garantizar las condiciones de seguridad, la convivencia y la tranquilidad de la ciudadanía en el territorio caucano”, puntualizó Adolfo Martínez.




