Con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales dedicadas al tráfico o comercialización de todo tipo de alucinógenos, integrantes de la Policía Nacional vienen desarrollando una serie de operativos en distintos corregimientos y veredas del municipio de Santander de Quilichao.
Ante estas acciones, en las últimas horas confirmaron la captura de una persona por el presunto delito de porte o fabricación de estupefacientes. Uno de los uniformados indicó que el operático se llevó a cabo en la vereda La Redoma, situada sobre la vía que comunica con la localidad de Timba. El perito agregó que en ese sitio fue detenido Iván Orozco quien se desplazaba en calidad de conductor de un vehículo en el cual transportaba ocho paquetes que al ser verificados arrojaron positivo para marihuana.
Valor
El coronel Gustavo Adolfo Martínez confirmó que en total se incautaron 37 kilogramos del alcaloide, cuyo costo en el mercado es de aproximadamente 38 millones de pesos los cuales iban a ser comercializados mediante la modalidad de microtráfico en el casco urbano y rural de Santander de Quilichao.
El implicado junto con la droga decomisada, quedaron a disposición de la Fiscalía General para el debido proceso judicial. El caso pasó a manos de un juez quien deberá definirle su situación jurídica.
