Ante el incremento de los delitos sexuales contra menores, las autoridades vienen realizando una serie de operativos y controles para evitar que este tipo de incidentes sigan ocurriendo. En las últimas, los uniformados adscritos a la Estación del municipio de Caloto, norte del Cauca confirmaron la captura de una persona de 41 años de edad quien era requerido mediante orden judicial por delitos sexuales contra menor de 14 años.
Uno de los funcionarios indicó que las acciones se llevaron a cabo en la calle 10 del barrio El Palmar. El servidor agregó que en ese sitio fue arrestado Eliecer José Mantilla Cerón a quien le figuraba una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal.
Ante esta situación, el ente acusador adelantó la correspondiente investigación y solicitó de manera enfática la presencia del implicado para acusarlo formalmente ante un juez de control de garantías por este hecho delictivo. El perito confirmó que, en el desarrollo de la audiencia, el funcionario decidió cobijarlo con medida de aseguramiento intramural.
La Policía Cauca continuará realizando acciones en contra de la delincuencia, para neutralizar cualquier intención que afecte la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos, en especial, la de los niños, niñas y adolescentes. Las autoridades invitaron a los padres de familia a denunciar este tipo de incidentes para que los responsables sean privados de la libertad y así evitar que sigan cometiendo abusos sexuales.




