En el Cauca lo buscaban por delitos sexuales

Integrantes la Policía Nacional lograron la captura de Segundo Remigio Benavidez Portillo de 62 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Caldono.
Leandro Saavedra, de Asamblea Visible.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas que se movilizaban por el sector del corregimiento de Siberia, perteneciente al municipio de Caldono, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona de 62 años de edad, la cual era requerida por el Juzgado Promiscuo Municipal de esta localidad por el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años.

El implicado fue identificado como Segundo Remigio Benavidez Portillo, residente en la vereda La Buitrera. El peritó agregó que en las investigaciones, supuestamente esta persona había tocado las partes íntimas de una niña. El arrestado fue conducido hasta las instalaciones de la estación policial para posteriormente ser dejado a disposición de la autoridad solicitante para iniciar el debido proceso judicial. Según las leyes en Colombia, esta persona podría incurrir en prisión de nueve a trece años.

El perito agregó que los abusos sexuales a menores siempre son condenados, aunque solo exista el toque o caricias a una parte íntimas “las penas son realmente extremas en caso que un menor de edad reciba un daño físico. Se entiende por actos sexuales los tocamientos o manoseos corporales obscenos, o los que representen actos explícitamente sexuales u obliguen a la víctima a representarlos”. Los controles continúan en todas las regiones del Cauca.


Compartir en