Siguen los casos donde a los presuntos delincuentes la Policía Nacional en exhaustivos controles y operativos los captura, pero de manera inexplicable quedan libres por los jueces aduciendo en repetidas ocasiones que no son un peligro para la sociedad, o en otras ocasiones los ‘premian’ dándoles el beneficio de ‘casa por cárcel’, cortesía que es obviamente aprovechada para que los bandidos sigan delinquiendo.
Esto hace referencia a uno de tantos operativos que se presentan en el municipio de Villa Rica, donde hace días las autoridades lograron la detención del joven Jhan Carlos Olaya Diaz de 20 años por el presunto delito de tráfico, fabricación porte o tenencia de arma de fuego y municiones. En esa ocasión el operativo se llevó a cabo entre los sectores de la carrera 3 con calle 2 del barrio Alameda de Villa Rica.
Cabe indicar que al presunto delincuente se le encontró en su poder un arma tipo revólver calibre 38 milímetros avaluada en cuatro millones de pesos. Es bueno conocer que según el artículo 365 del Código Penal en Colombia señala que una persona implicada en este tipo de ilícitos incurrirá en prisión de nueve a doce años, pero como dicen los uniformados, en muchas oportunidades los jueces se olvidan de aplicar con rigor la ley.
El caso del joven Jhan Carlos Díaz no para ahí. Pues EXTRA Cauca logró conocer que fue víctima de un atentado en contra de su vida. Se pudo conocer que el ataque sicarial se presentó en horas de la noche en el sector conocido como ‘La Virgen’ distante a 15 minutos del casco urbano de Villa Rica.
Según el informe de las autoridades judiciales, Jhan Carlos Olaya fue abordado por dos bandidos que se desplazaban en moto quienes le propinaron dos disparos, uno de los proyectiles le causó lesiones en la región del tórax y la otra bala le impacto en la parte dorsal.



