“En Santander de Quilichao da miedo vivir, estamos sometidos a hechos sangrientos, los ladrones acechan por todo lado, los delincuentes parecen aves de rapiña; no sabemos qué hace la señora alcaldesa, al parecer no se entera que nuestro municipio es uno de los más violentos”, indicó uno de los ciudadanos cansado de tanta inseguridad.
Crimen
Y tiene razón, casi a diario, los ‘Quilichagüeños’ son testigos de casos de sicariatos, hurtos, venta y consumo de todo tipo de estupefacientes. Cabe indicar que para rebosar la tasa, en las últimas horas las autoridades judiciales confirmaron el asesinato de un joven de 26 años de edad, según testigos, una persona trabajadora, honrada, un ser que no tenía problemas con nadie, pero infortunadamente, las balas asesinas acabaron con sus sueños.
Los entes competentes indicaron que el ataque a bala se presentó en horas de la noche en el barrio Villa Colombia entre la calle 12 con carrera 16. El funcionario indicó que en ese sitio fue baleado Jhoan Bernatre Castañuelas quien debido a la gravedad de las heridas fue conducido de manera inmediata hasta la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander donde a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos, fue imposible salvarle la vida.
Hasta la morgue del centro asistencial se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales, los peritos evidenciaron heridas en la región de pecho, cabeza y parte abdominal. La Fiscalía General inició las investigaciones para esclarecer las causas y motivos por las cuales lo mataron y de esta manera poder determinar responsabilidades.
