Las autoridades judiciales del municipio de Padilla, ubicado al norte del Cauca, adelantan las investigaciones para esclarecer los motivos por los cuales una persona quien al parecer hacía parte del Ejército Nacional fue asesinada con arma blanca.
Según el informe de los entes competentes, el lamentable hecho de violencia se presentó en horas de la tarde en la vereda Río Negro, distante a 15 minutos del casco urbano. Uno de los funcionarios confirmó que en ese sitio fue atacado el joven Leyder Andrés Martínez Nieva. En las investigaciones recogidas por funcionarios de la Sijin, el presunto responsable del homicidio sería un sujeto conocido como Edison Escobar.
Escapó
El perito explicó que Edison, después de agredir violentamente con cuchillo al joven Leyder, huyó del lugar sin que hasta el momento se conozca su paradero. “En medio de una riña, la víctima recibió una puñalada a la altura del pecho; el afectado fue conducido hasta un centro asistencial pero debido a la gravedad de la lesión perdió la vida”.
Los allegados esperan que el involucrado en acabar con la vida del militar sea capturado lo más pronto posible. “Al saber que el responsable está identificado, lo más lógico es que sea detenido y responda por el delito de homicidio”, indicaron.

