En el Cauca lo agarraron con una granada de fragmentación

José Israel Chate Biscué de 21 años de edad fue detenido por el presunto delito de fabricación o tráfico de explosivos.
César Londoño, fallecido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante los constantes hechos violentos que vienen presentando en distintos sectores del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen desarrollando una serie de acciones y controles con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de sus habitantes.

En medio de estos operativos, en las últimas horas confirmaron la captura de una persona de 21 años de edad por el presunto delito de porte de explosivos. Uno de los funcionarios indicó que la detención se llevó a cabo entre los sectores de la carrera 13 con calle 14 del barrio Limonar.

El perito agregó que, en ese lugar, cuando se efectuaba un registro a todo tipo de personas y vehículos, se logró la captura de José Israel Chate Biscué a quien se le encontró en su poder una granada de IM-26, y un dispositivo móvil. “El sujeto fue detenido ya que portaba el elemento bélico el cual quedó a disposición del personal de inteligencia encargados de averiguar si esta persona pretendía atentar contra la fuerza pública”.

La granada cuyo costo es de 600 mil pesos, junto al joven José Chate quien es oriundo de la localidad de Caldono quedó a disposición de la fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial. El caso fue dado a conocer ante un juez de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica.


Compartir en

Te Puede Interesar