Según lo manifestado por los entes judiciales, el cuerpo fue hallado a un costado de la vía por campesinos que culminaban sus labores agrícolas. Ante el lamentable hecho, dieron aviso a varios líderes para posteriormente colocar el caso en conocimiento de la policía.
Hasta el lugar de los acontecimientos, se desplazaron varios integrantes de actos urgentes del CTI de la fiscalía general para adelantar la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales lograron evidenciar varias heridas ocasionadas con arma de fuego.
El cuerpo fue ingresado a la morgue con sede en Rosas donde los expertos forenses adelantan la tipificación molecular para lograr establecer su plena identidad. Se presume que le hecho violento haya sido protagonizado por los grupos guerrilleros que delinquen en esta zona del Departamento.
Cabe indicar que en municipios como El Tambo y Rosas hacen presencia las disidencias de las Farc columna Carlos Patiño; el frente Diomer Martínez de la Segunda Marquetalia y el frente José María Becerra del Ejército de Liberación Nacional ELN.




