Uno de los uniformados indicó que en ese lugar fue detenido Wilson Andrés Ortega Rivas. El servidor agregó que esta persona quien se desplazaba en calidad de conductor de una motocicleta, y requerirlo para un procedimiento, se pudo constatar que le figuraba una orden judicial vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Piendamó por el presunto delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
En las investigaciones se pudo establecer que los hechos se habrían registrado el pasado mes de junio, donde el hoy implicado habría aprovechado la confianza tanto de los padres de la menor para así tocarle sus partes íntimas. “Se presume que Wilson Ortega en esa oportunidad se encontraba solo con la niña y de manera abusiva le hizo tocamientos los cuales le causaron traumatismos a la menor que sin dudarlo les comentó a sus papás lo acontecido”.
Instaurada la demanda, personal de la Sijin y fiscalía general iniciaron todos los protocolos para tener certeza de lo sucedido. Luego de varios días donde se conoció por parte de los funcionarios que efectivamente se había realizado el delito, se procedió a emitir una orden de captura en contra del hoy acusado, el señor Wilson Ortega.




