La empresa acuicultora Green Fish, ubicada en el municipio de Timbío, Cauca, ha anunciado su cierre definitivo debido a la difícil situación de inseguridad que se ha agudizado en el departamento. Daniel Muñoz, fundador de la empresa, ha señalado que han sido víctimas de extorsiones y amenazas, lo que les imposibilita continuar operando.
Lamentablemente, este caso es solo un ejemplo de la cruda realidad que se vive en el departamento del Cauca. La violencia y la presencia de grupos armados al margen de la ley han generado un clima de inseguridad que afecta a empresas y ciudadanos por igual. Además, es preocupante la ausencia y permisividad de las autoridades gubernamentales frente a esta situación.
Lea aquí: En Inzá celebraron la diversidad cultural y productiva
La empresa no cuenta con las grandes sumas de dinero exigidas por un grupo armado, lo que ha llevado a su cierre definitivo. En los últimos días, hombres armados con fusiles irrumpieron en la granja ubicada en el sector de Las Veraneras, imponiendo un plazo definitivo para que Green Fish cumpla con la extorsión. Estas amenazas no solo han afectado la integridad de la empresa, sino también la seguridad de su fundador y colaboradores.
En un llamado desesperado, Muñoz ha solicitado el apoyo de todas las instituciones con las que han trabajado para que se pongan al frente de la situación, les brinden su respaldo y se garantice la protección del derecho a la vida.
