Ante el incremento de los casos de violencia familiar en varios sectores del municipio de Santander de Quilichao, las autoridades policiales vienen adelantando una serie de operativos, con el objetivo de ubicar a los presuntos responsables, para que los entes competentes tomen las medidas acordes a las leyes colombianas y de esta manera las puedan aplicar.
Ante estas acciones, en las últimas horas confirmaron la detención de una persona, la cual era requerida por el por el Juzgado Penal del Circuito Uno de Santander de Quilichao por el presunto delito de violencia intrafamiliar. Uno de los funcionarios indicó que el arresto se llevó a cavo mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos que se movilizaban entre los sectores de la carrera 13 con calle 1 del barrio Betania.
El perito confirmó que en ese lugar fue detenido Yan Carlos Bertel Muslaco de 22 años de edad, dedicado a los oficios de la minería y residente en la calle 7 Sur con carrera 18B del barrio Bello Horizonte. Al implicado se le dieron a conocer los motivos de su detención y fue conducido hasta las instalaciones de la estación policial para iniciar el debido proceso judicial.




