Los habitantes del municipio de Balboa fueron testigos del vil asesinato de un joven agricultor de tan solo 23 años de edad. Según las comunidades, el ataque sicarial se presentó en horas de la noche en la vereda La Esperanza distante a 30 minutos del casco urbano.
Líderes de la zona indicaron que, en ese sitio, dos hombres armados ubicaron a Jhonier Alexis Lasso Muñoz con el púnico propósito de acabar con sus sueños. “Él era una persona alegre, trabajadora; a pesar de su juventud le gustaba colaborar en las distintas actividades que se hacen para el mejoramiento de la región. Desconocemos si tenía algún tipo de amenazas en contra de su vida; es triste que ocurran este tipo de hechos sangrientos los cuales generan pánico”.
Debido a que el asesinato se presentó en horas nocturnas, solo hasta el día siguiente las autoridades judiciales se encargaron de llevar a cabo todas las diligencias de rigor. En los procedimientos legales, se lograron evidenciar tres impactos por arma de fuego en la cabeza con afectaciones en la región parietal y occipital. Además, se evidenciaron golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que se presume que antes de ser ultimado, los bandidos lo agredieron de manera brutal.
Terminada la inspección, el cuerpo fue dejado ante los expertos en Ciencias Forenses quienes efectuaron la debida necropsia para establecer las verdaderas causas de su deceso. Los allegados hicieron todos los trámites ante la fiscalía general de la Nación para reclamar los restos mortales y de esta manera llevar a cabo sus honras fúnebres, las cuales se efectuaron en horas de la tarde con el acompañamiento de varios amigos y dolientes, los cuales rechazaron el hecho.
Uno de sus amigos indicó que Jhonier Alexis residía en el barrio Mirar del Río, casco urbano de este municipio. Era casado y padre de dos bebés. “Sabemos que la vida se vive solo una vez y nadie tiene la vida comprada ni es eterno, pero debemos estar preparados para afrontar situaciones como la partida de un buen amigo al que consideramos como a un hermano; jamás olvidaremos la gran persona que fuiste”.

