En el Cauca, funcionario público se apoderó de una moto de manera indebida

Jorge Eduardo Cadena Castillo de 40 años de edad, le figuraba una orden de captura vigente emanada por el Juzgado promiscuo municipal de Caldono por el presunto delito de peculado por apropiación.
Jorge Eduardo Cadena Castillo, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante un procedimiento judicial efectuado por funcionarios de la Unidad Investigativa Delitos Contra la Seguridad Ciudadana Sijin del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, lograron la captura de una persona por el presunto delito de peculado por apropiación.

Uno de los funcionarios explicó las acciones se llevaron a cabo en la calle 1N del barrio Villa Paula. El perito explicó que en ese lugar fue arrestado el señor Jorge Eduardo Cadena Castillo de 40 años de edad, a quien le figuraba una orden de captura vigente emanada por el Juzgado promiscuo municipal de Caldono.

El servidor señaló que de acuerdo a las investigaciones realizadas, esta persona se había apoderado de manera arbitraria de una motocicleta, la cual se encontraba en las instalaciones de la Estación de Policía de esta localidad.

Judicializado

“Al señor Jorge Eduardo Cadena quien reside en el barrio Modelo de Morales, se le dieron a conocer sus derechos como persona detenida. Posteriormente fue conducida hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. Cabe indicar que en medio de las audiencias llevadas a cabo, el juez de control de garantías decidió ordenarle medida de aseguramiento privativa de la libertad domiciliaria”, enfatizó.

El uniformado explicó: “El servidor público que se apropie en provecho suyo o de un tercero de bienes del Estado, de empresas o instituciones en que éste tenga parte o de bienes o fondos parafiscales, o de bienes de particulares cuya administración, tenencia o custodia se le haya confiado por razón o con ocasión de sus funciones, incurrirá en prisión de 96 a 270 meses”.

Por último señaló que también será inhabilitado de su cargo para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término. “El peculado solo puede ser cometido por un funcionario público con bienes dispuestos bajo su cuidado. Los controles contra este tipo de delitos continúan efectuándose en todo el territorio caucano con el objetivo de garantizar la transparencia en el manejo y cuidado de los bienes del Estado”.


Compartir en

Te Puede Interesar