Durante la ejecución de tres diligencias de allanamiento realizadas en el barrio Nacional, San Calletano y Lleras del municipio de Piendamó, centro del Cauca, por parte de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijin fueron capturados en flagrancia dos personas por el presunto delito de porte o fabricación de estupefacientes.
Según el informe del coronel Gustavo Martínez, los implicados so Jhon Gil Zúñiga de 36 años de edad y su compañera sentimental Yamilet Mosquera de 34 años. El oficial agregó que a estas personas se les encontró en su poder 395 gramos de marihuana, 23 de bazuco y 409.600 pesos en efectivo producto de la venta ilegal de los estupefacientes.
“En las investigaciones adelantadas por los funcionarios se pudo establecer que Jhon Gil presentaba anotaciones judiciales por el delito de hurto y lesiones personales. Además, a los implicados se les encontraron varias prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares. Los capturados, las sustancias estupefacientes y el dinero incautado fueron puestos a disposición de autoridad judicial competente donde un juez de la República determinó medida intramural para los capturados”, explicó el comandante Gustavo Martínez.
Al igual, se llevó a cabo otro allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio San Cayetano donde se logró el decomiso de 300 gramos de marihuana avaluados en 300 mil pesos. “Es de anotar que la casa se encontraba deshabitada por lo que no se presentaron detenciones. Invitamos a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho o actividad sospechosa a los números únicos de los cuadrantes, para continuar logrando estos resultados tan importantes”.




