Unidades policiales adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Puerto Tejada, ubicado al norte del Cauca, lograron la captura en flagrancia de estas dos personas, momentos en que la ciudadanía informó que dos sujetos al parecer pretendían hurtar a un ciudadano.
Ante el llamado de la gente, las unidades policiales desplegaron de manera inmediata un operativo denominado ‘plan candado’ con el objetivo de dar captura a los presuntos delincuentes. Uno de los uniformados indicó que los sujetos fueron interceptados entre los sectores de la calle 17 con carrera 14 donde a través de una requisa se les encontró en su poder un arma de fuego tipo escopeta y municiones para la misma.
Identidades
Los implicados quienes fueron identificados como Jefferson Leandro Mina Abonia y Johan Stiven Balanta Quiñonez, fueron conducidos hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. Ahora los sujetos deberán responder ante un juez de control de garantías por los delitos de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.
En las investigaciones se pudo conocer que estas personas hacen parte de una reconocida banda delincuencial organizada denominada ‘Los Letales’, involucrada en cometer todo tipo de delitos como hurtos a motocicletas, atracos a mano armada, distribución de sustancias psicoactivas especialmente marihuana y clorhidrato de cocaína, e inclusive homicidios o crímenes entre pandillas.

