Habitantes de la zona rural del municipio de Bolívar al sur del Cauca, confirmaron la masacre de una misma familia. El hecho sangriento ocurrió en la vereda Morales, perteneciente al corregimiento de Melchor, municipio de Bolívar, sur del Cauca.
Según se indicó, hasta ese lugar arribaron hombres los cuales portaban armas de corto y largo alcance, con el objetivo de acabar con la vida de los tres agricultores. De acuerdo con el informe de las autoridades competentes, los sujetos quienes al parecer hacen parte del Eln ingresaron hasta sus humildes viviendas y procedieron a ejecutarlos. “Las víctimas son de una misma familia, al parecer hermanos”, indicó el perito.
El servidor agregó que los cuerpos presentaban heridas con armas de fuego, y además dos de ellos fueron dejados a un costado de la vía. Los cadáveres fueron evacuados de la zona por personal de la Defensa Civil Colombiana y llevados a la morgue del hospital local.
El alcalde del municipio de Bolívar, Jorge Macías, dijo que de acuerdo a información preliminar, las víctimas se encontraban descansando, cuando fueron atacadas con disparos. “Este sector está ubicado a unas tres horas y media de la cabecera municipal. Las víctimas fueron identificadas como José Benito de 55 años de edad, José Arcadio de 57 y Cayo Ruano Rivera de 59 años”, enfatizó el mandatario.
El coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos indicó que en la zona hay una alta presencia de la columna Manuel Vásquez Cobo del Eln. “Al parecer, el triple homicidio se trataría por ajustes de cuentas de distintas actividades ilegales. En esta zona del Departamento, los grupos armados ilegales se dedican al narcotráfico y a la minería ilegal”, puntualizó el alto mando.




