En el marco de la operación del ‘Plan Atalanta’ y mediante labores de registro a personas y vehículos en la vía que conduce del municipio de Caloto al Crucero de Gualí, norte del Cauca, personal de la Policía Nacional, logró la captura de una persona por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según el informe de los entes judiciales, el implicado fue identificado como Jesús Antonio Rivas de 33 años, de nacionalidad venezolana. Uno de los peritos explicó que esta persona se desplazaba en un vehículo tipo motocicleta, en la cual transportaba un paquete rectangular que al ser verificado por los policiales, se pudo evidenciar que contenía marihuana.
Decomiso
El servidor señaló que en total se decomisaron 320 gramos cuyo costo en el mercado ilegal de las drogas es de 350 mil pesos por su alta pureza y calidad. “Al momento de hacerle la señal de Pare para una requisa de rutina, el ciudadano se tornó algo nervioso, motivo que alertó a los agentes logrando hallar un paquete en la parte del sillín del vehículo. El detenido junto a la droga quedaron a disposición de la Fiscalía a la espera del debido proceso judicial”.
El caso quedó en conocimiento de un juez de control y garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica. “Con estos resultados operativos se demuestra el compromiso de combatir el transporte de alucinógenos y sustancias estupefacientes en cualquier punto del Departamento”, concluyó el uniformado.




