En el Cauca fue capturado por falsedad marcaria y receptación

En el kilómetro 3 sobre la vía que de Corinto comunica con Caloto las autoridades arrestaron a Yan Leiner Plaza residente en el barrio Leopoldo Pizarro de Miranda cuando se movilizaba en un carro hurtado.
Carlos Rogel Mutis Cantero, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes efectuado por integrantes de la Policía y Ejército Nacional a todo tipo de personas y vehículos que se desplazaban entre el kilómetro 3, sobre la vía que del municipio de Corinto conduce a Caloto, norte del Cauca, lograron la captura de una persona de 26 años de edad por los presuntos delitos de receptación y falsedad marcaría.

Uno de los uniformados indicó que el implicado fue identificado como Yan Leiner Plaza residente en el barrio Leopoldo Pizarro de Miranda. El perito explicó que esta persona se desplazaba en un vehículo de placas IXP- 080. “Al verificar los datos del carro, con coincidían, por lo que se decidió comprobar el número del chasis arrojando que le figuraba una orden de inmovilización por el delito de hurto.

Era hurtado

En las investigaciones se pudo establecer que el automotor habría sido robado en la ciudad de Cali mediante la modalidad de halado. Al conductor se le dieron sus derechos como persona capturada y junto al vehículo avaluado en 42 millones de pesos, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso pasó a manos de un juez de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica.

Según las leyes colombianas, Yan Plaza podría incurrir en prisión de cinco meses hasta seis años y someterse a multas económicas. Los controles en esta temporada de Semana Santa se han incrementado con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los pobladores.


Compartir en

Te Puede Interesar