“El compañero se encontraba departiendo en un establecimiento público del corregimiento de Mondomo, cuando llegaron unos hombres fuertemente armados, lo sacaron para posteriormente asesinarlo en presencia de las demás personas que a esa hora se encontraban al igual pasando un rato agradable”, explicó uno de los líderes del Tejido de Defensa de la Vida.
El comunero confirmó la persona asesinada era Jorge Elías Mejía Poscue de 25 años de edad quien residía en el resguardo La Concepción. “Las autoridades y la comunidad se encuentran verificando las circunstancias de este crimen atroz. El asesinato ocurrió a pocos metros de la estación de policía y en una zona fuertemente militarizada”, enfatizó.
Al igual agregó: “Como pueblo Nasa y como proceso organizativo de la zona norte rechazamos con todas nuestras fuerzas esta muerte violenta de un nuevo guardia. Son 29 líderes asesinados desde el 2006, defensores de la vida y el territorio que la guerra contra los pueblos nos ha arrebatado”.
Por último, exigieron que se haga justicia por el compañero Jorge Mejía. “Acompañamos a la familia y a la guardia de La Concepción en estos momentos difíciles. No lograrán someternos al terror y la muerte”.




