“Enaltecía la labor de los caficultores al comprarles a buen precio sus productos, una persona que generó empleo en esta región nortecaucana. Hizo parte de la Asociación de Cafeteros del Cauca y Colombia”, expresó Juan Rivera tras conocer el fallecimiento del señor José Apolinar Penagos Yule, a quien llamaban de manera cariñosa ‘Poino’.
El compañero agregó que su deceso se produjo tras no poder superar algunas complicaciones en su estado de salud. “Él se destacó en Santander de Quilichao por ser un reconocido empresario cafetero, tenía varios negocios de venta y compra de café, gracias su forma de ser logró sacar adelante sus negocios. Una persona que trataba de manera especial a sus clientes; manifestaba que ellos eran los más importantes en su vida comercial, sin ellos no había progreso”.
Gran amigo
Conocida la triste noticia, Luz Mila Medina expresó: “Lamentamos profundamente la partida a la eternidad de ‘Poino’ Penagos, lo recordaremos como un amigo muy querido; una persona de bien, de honesto trabajo y de alta responsabilidad. Lo conocimos desde siempre y sus buenas obras que nos dejó, las llevaremos en nuestro corazón. Un abrazo a su esposa, Carmen Caicedo, a sus hijos, a sus nietos y a toda su familia. Mi vida cambió con tu partida, es muy triste quedarse sin el mejor amigo, pero siempre conservaré en mi corazón lo mejor de tu amistad”.




