Los habitantes del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, se encuentran consternados tras conocer el fallecimiento del señor Luis Jiménez. Uno de sus amigos indicó que el ciudadano se destacó por su liderazgo comunitario, el cual ejercía desde hace años en varios sectores de esta localidad.
El amigo agregó que ‘Lucho’ como le decían o llamaban de manera cariñosa, residía en el barrio Santa Inés. Los integrantes de la Junta de Acción Comunal enviaron su mensaje de condolencia a todos sus allegados. “Nunca pensamos que tendríamos que despedirnos de ti de esta forma, que diferente sería todo si las cosas se hubieran dado de otro modo. Nos cuesta tanto aceptar que ya no estés aquí. Te agradecemos por todos los años de amistad que nos brindaste, jamás olvidaremos la gran persona que fuiste”.
Luis quien se caracterizó por ser un destacado líder comunal logró que varias necesidades de su sector fueran resueltas. “Fue una persona que siempre se preocupó por los problemas sociales que se presentan en Santander. Luchó de manera incansable en distintos proyectos como deportivos, culturales y de infraestructura como arreglo de calles o vías, de escuelas, escenarios deportivos, alumbrado público, mejoramiento en las redes de alcantarillado, entre otros”.
El compañero agregó que en medio de las charlas que se tenían con Luis, indicaba que el desarrollo comunitario ayuda a los miembros del sector a mejorar significativamente sus estilos de vida a través del compromiso activo hacia metas comunes. “Por lo general, más que un líder en la comunidad, él tomó voluntariamente la responsabilidad de guiar los cambios necesarios como en la salud, educación, seguridad y apoyo emocional a las comunidades”.




