En el Cauca, falleció funcionario público

Gustavo Antonio López Dorado fue la persona que perdió la vida, tras no superar algunas complicaciones en su estado de salud. El fallecido trabajó durante muchos años con el Ministerio de Obras Públicas.
Luis Orlando Delgado, Q.E.P.D.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La comunidad del municipio de Bolívar, sur del Cauca lamentó el sensible fallecimiento del señor Gustavo Antonio López Dorado. Sus amigos indicaron que el ciudadano se destacó por ser una persona alegre y solidaria. Además trabajó para el bienestar y desarrollo de varias comunidades del Macizo Colombiano. Sus ratos libres los dedicaba al deporte de la pesca, actividad que practicó durante más de 30 años.

Uno de los compañeros indicó “además de cumplir a cabalidad con su labor institucional, puso su toque personal para ayudar a solucionar problemas que afectaban a las comunidades. Recuerdo, por ejemplo, que recomendaba a los conductores de las volquetas recoger y acercar a los niños que caminaban largas distancias para ir a la escuela”, expresó Carlos López.

Al igual recordó que el señor López Dorado luchó por solucionar el problema de vivienda de muchas familias necesitadas y la construcción de obras de impacto para el beneficio y progreso de la gente. “Otras de las anécdotas que quedan grabadas en nuestras mentes, es que cuando se construían cambuches para el mejoramiento de las carreteras, él le decía a la gente que no tenía donde pasar la noche, que durmieran en esos sitios; Antonio era de un corazón noble”.

Fue un gran humorista “contaba chistes en los intensos ratos de bohemia que en las noches compartía con los operarios y trabajadores a su cargo y con incontables amigos que en toda parte tenía; aún hoy, mucho tiempo después de que Gustavo se pensionó y radicó en Popayán, he encontrado que su recuerdo sigue en la memoria de las gentes en los lugares por donde pasó”, enfatizó López.

 


Compartir en

Te Puede Interesar