Los habitantes del corregimiento de Tunía, perteneciente al municipio de Tunía, centro del Cauca, se encuentran consternados tras conocer el sensible fallecimiento de la señora Abigail Sarria de Andrade, quien se destacó en la región por su espíritu o liderazgo religioso. “No tenemos la vida asegurada, hoy estamos en este mundo y más tarde podemos estar partiendo hacia la eternidad”, expresó uno de sus compañeros.
Uno de sus amigos indicó que su deceso se produjo tras no superar algunos quebrantos de salud que la venía aquejando. “Ella, en compañía de la señora Clelia Bolaños, Amalia Bolaños y Alcibíades Bolaños hicieron posible la venida de las monjas Teresitas a Tunía, viajando por su propia cuenta hasta Santa Rosa de Osos, Antioquia, la sede materna de dicha comunidad religiosa. Fue una persona muy creyente que hoy descansa en la paz del Señor”.
Despedida
Su cuerpo fue velado en su lugar de residencia, donde estuvieron presentes varios compañeros y demás dolientes. Posteriormente, se llevó a cabo una misa en memoria de su alma y de esta manera darle cristiana sepultura. “Nos cuesta tanto aceptar que ya no estés aquí. Te agradecemos por todos los años de amistad que nos brindaste, jamás olvidaremos la gran persona que fuiste, todo ese amor que tenías por la comunidad religiosa de Tunía. No podemos evitar derramar lágrimas por tu partida”.




