Líderes juveniles, comuneros y sociales de la zona del territorio de San Francisco, perteneciente al municipio de Toribío, norte del Cauca se encuentran consternados por el fallecimiento inesperado del joven Didier Gabriel Mestizo Coicue quien hacía parte del proceso de la Guardia Indígena y el Movimiento Juvenil de la zona.
Lea aquí: Teniente del Inpec desmembró a su mujer
Cabe destacar que el joven comunero, desde a temprana edad mostró tener cualidades y condiciones para liderar varios procesos con las juventudes de su comunidad del norte del Cauca. “Didier será recordado como un joven rebelde, con una postura crítica y una sencillez que conquistó el corazón de toda una comunidad”, expresaron sus compañeros.
“Agradecemos inmensamente su trabajo honesto y desinteresado, dejando una huella y un ejemplo imborrable en la juventud, ya que demostró que vivir en un territorio afectado por la guerra no implica seguir o apoyar ese camino; por el contrario, decidió contribuir a la paz desde la Guardia Indígena, inspirando y motivando a muchos jóvenes a participar en este ejercicio de cuidado y protección de la vida y el territorio”, enfatizaron.
Por último, indicaron que Didier Gabriel fue un amante del deporte. “No vamos a olvidar sus participaciones en los diferentes torneos de fútbol, sus logros, triunfos y derrotas quedarán grabadas en nuestras mentes, en nuestros corazones”.




