En el Cauca, falleció destacada docente

La profesora Rubia Nuri Daza trabajó en varias escuelas de los municipios de Silvia y Caloto.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La comunidad educativa de los municipios de Silvia y Caloto se encuentra consternada tras conocer el fallecimiento de la destacada docente, la señora Rubia Nuri Daza, a quien de manera cariñosa sus alumnos le decían o llamaban ‘señorita rubia’.

lea aquí: Cárcel para asesino de lideresa indígena caucana

La maestra laboró en varias instituciones educativas del Cauca, especialmente en la escuela Caloto, El Tranal y El Salado pertenecientes a la localidad de Silvia, donde se destacó por su ética profesional y siempre conservando los valores de las personas. “Ella era una persona muy amigable, comprensiva, sus clases eran amenas y muy didácticas. Creaba un ambiente agradable y estimulante en el aula”, indicaron algunos de sus colegas.

También indicaron que era una mujer que le brindaba confianza y toda la capacidad a sus alumnos para que lograran sus objetivos y en la vida triunfaran. “Promovía en ellos el desarrollo de las competencias culturales básicas de comunicación, pensamiento crítico, resolución de problemas y de participación, así como el desarrollo y consolidación de los valores cívicos y culturales fundamentales”, enfatizaron.

En cuanto a sus sabios consejos, enseñanzas y mensajes, la ‘profe’ Rubia Daza indicaba: “La comunicación dentro y fuera del aula debe ser clara y firme, teniendo en cuenta que la amabilidad debe estar siempre en primer lugar. Dedicar nuestra vida a la docencia, es mucho más que transmitir conocimientos. En realidad, es un estilo de vida que conlleva practicar constantemente la observación, la empatía, la buena comunicación y que nos impulsa a ser entusiastas y creadores constantes”. Además, indicaba que un buen docente es aquel que aprende de sus alumnos.

Su cuerpo fue velado en compañía de varios compañeros, alumnos, y directivos de varias escuelas y colegios de la zona. “Nos invade un gran dolor al estar aquí reunidos para despedir a una gran mujer y a una excelente Maestra a quien vamos a recordar siempre por esa gran sonrisa que en todo momento tenía, por esa manera de enseñar con amor y por el inmenso aprecio que sintió por todos. Nunca te vamos a olvidar, siempre estarás en nuestros corazones”.


Compartir en