Los habitantes del municipio de Silvia, población ubicada al oriente del Cauca, se encuentran afligidos tras el sensible fallecimiento del reconocido comumero del Resguardo de Kizgó, el señor Emiliano Almendra Hurtado. “Hoy te has convertido en un ángel que cuidará de todos sus seres queridos. Te fuiste, sin embargo, tu recuerdo siempre quedará entre nosotros. Que el Señor te tenga en su santa gloria”, expresaron.
Según sus amigos, su deceso se produjo tras presentar algunas complicaciones en su estado de salud. “Hemos perdido una gran persona, un hombre que, a pesar de no ser reconocido como un líder social o comunitario, siempre trabajó y luchó de manera incansable para el bienestar y desarrollo del territorio ancestral”.
Su cuerpo fue velado en su lugar de residencia ubicada en la vereda Tres Cruces de Kizgó. Al sitio llegaron varios compañeros donde oraron por su alma. Posteriormente se llevó a cabo una eucaristía y de esta manera poder llevar a cabo sus honras fúnebres en el día de hoy sábado a partir de la una de la tarde.
En medio del dolor sus amigos expresaron lo siguiente: “Nos hará mucha falta su amistad, su forma tan particular de ser, fue una persona que se hacía querer. Siempre llevaremos lo mejor de él en nuestros corazones, en nuestros pensamientos. Que Dios les de fuerzas a toda su familia para que puedan superar para superar estos difíciles momentos”.




