El suicidio en el departamento del Cauca se ha convertido en un problema de salud pública, el cual no ha sido atendido debidamente por los entes competentes. Cabe indicar que en lo que va del mes de mayo cuatro personas han decido acabar con su vida.
El caso más reciente se presentó en el Cabildo de Jambaló donde un estudiante de la Institución Educativa Marden Betancourt puso fin a su existencia. Las autoridades ancestrales adelantan las investigaciones para lograr esclarecer los motivos o razones que conllevaron a este adolescente de 16 años de tomar esta fatídica decisión.
Identidad
La víctima fue identificada como Fabián Mosquera Morano. Una de las docentes a través de su cuenta de Facebook señaló lo siguiente: “Definitivamente no sabemos cuáles son las circunstancias que pueda estar pasando alguien en su vida, así siempre este con una sonrisa en su rostro. Por favor seamos amables. Tal vez esa sonrisa, ese gracias, ese abrazo sea un consuelo o un aliciente para alguien que la está pasando mal”.
Los suicidios en los adolescentes suelen ocurrir por problemas en la escuela, el fin de una relación con un novio o una novia, el fallecimiento de un ser querido, un divorcio o un grave conflicto familiar.

