Ante el incremento de las agresiones familiares en el departamento del Cauca, las autoridades policiales vienen desarrollando una serie de operativos como la verificación de antecedentes a todo tipo de personas.
Debido a que Santander de Quilichao es una de las poblaciones con mayor índice en este tipo de hechos de intolerancia, los controles se hacen durante las 24 horas. Ante esta serie de acciones, en las últimas horas lograron la detención de una persona de 35 años de edad, la cual era requerida mediante orden de captura vigente por la fiscalía general de la Nación de Caloto por el presunto delito de violencia intrafamiliar.
Uno de los funcionarios indicó que la persona implicada fue identificada como Jorge Luis Díaz Gonzales quien reside en la vereda Crucero de Gualí de Caloto. El servidor agregó que la detención se llevó a cabo en horas de la tarde entre los sectores de la carrera 11 con calle 16 del barrio La Paz de Santander de Quilichao.
El perito explicó que, al solicitarlo para una requisa y un registro, se logró comprobar que era buscado por la justicia por el delito en mención. Al involucrado se le dieron a conocer los motivos y derechos de su captura. Posteriormente fue conducido hasta las instalaciones de la estación policial para el debido proceso judicial.
El caso quedó en manos de las autoridades solicitantes para el debido proceso judicial. Se espera que, en el transcurso de las horas, un juez le defina su situación jurídica. Cabe indicar que este tipo de agresiones generan lesiones, daños psicológicos o problemas de desarrollo. Es por ello, que una persona involucrada en este tipo de ilícitos podría incurrir en prisión de cuatro a ocho años.
