Las autoridades judiciales del municipio de Mercaderes, sur del Cauca, a través de diversos operativos que se vienen desarrollando en esta localidad, en las últimas horas lograron la captura de una persona de 34 años de edad, la cual era solicitada mediante orden de captura por la fiscalía especializada por el presunto delito de fabricación y tráfico de armas de fuego y municiones.
Uno de los funcionarios indicó que las acciones se llevaron en horas de la mañana entre el sector de la calle 5 vía principal de esta población. El uniformado agregó que en ese sitio fue detenido el señor Gentil Bolaños Espinoza quien fue puesto a disposición de los entes solicitantes para el debido proceso judicial.
El caso quedó en conocimiento de un juez de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle si situación jurídica. El artículo 365 del Código Penal colombiano nos dice cuál es la pena por porte ilegal de armas: «El que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve a doce años».




