En el Cauca enviaron a la cárcel a reconocido ‘narco’

El cuerpo fue ingresado a la morgue sin identificar.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas a la comercialización y tráfico de marihuana, bazuco, clorhidrato de cocaína, base de coca e inclusive drogas sintéticas, integrantes de la Policía Nacional vienen desplegando una serie de controles en distintas vías del Cauca.

Ante estas acciones, en las últimas horas lograron la captura de un reconocido narcotraficante. Uno de los funcionarios indicó que se trata del señor Omar Rincón Lizcano de 38 años de edad quien se movilizaba en un vehículo de servicio público en calidad de pasajero, transportando dos mil 390 gramos de base de coca, cuyo costo en el mercado ‘negro’ es de aproximadamente cinco millones de pesos.

El uniformado agregó que el operativo de registro y control se llevó a cabo en horas de la mañana por funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal en la vereda Palo Mocho perteneciente a la cabecera municipal de El Bordo, Patía, sur del Cauca. “La droga era llevada mediante la modalidad de encomienda y según las investigaciones adelantadas tenía como destino el vecino país de Ecuador donde su costo se triplica”.

Con antecedentes

Al igual, en las averiguaciones efectuadas, se pudo constatar que en el mes de marzo había sido capturado en la ciudad de Popayán con 25 paquetes de marihuana envueltos en la ropa. “Esta persona se dedicaba al tráfico de todo tipo de estupefacientes por lo que el caso quedó directamente con la Fiscalía Especializada de la ciudad de Bogotá para el debido proceso judicial”.

Se pudo conocer que en las audiencias concentradas, el juez de la República de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. El coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, Comandante del Departamento de Policía Cauca, reiteró que todas las unidades están afectando los focos de intervención al narcotraficante desplegando todas sus capacidades, cerrando de esta manera las oportunidades de aumentar el poder de grupos delincuenciales en el territorio.


Compartir en